jueves, 29 de septiembre de 2011

Ya podes fumar

Un beso al cielo,

Hoy, día del Rosh Hashana,  acompañé al doctor a mi abuelo y aprendí que hay amistades que duran toda una vida.
El doctor apellidado Barreda es hijo lamentablemente de un chileno culiao y de una ecuatoriana. El doctor Barreda, doctor muy respetable por cierto, y maestro en lo que hace. Es amigo de mi abuelo hace cuarenta y seis años. Doctor de cabecera de mi familia, y de varias generaciones, incluyendome. En santas pascuas, amigos de toda la vida. 

Fuimos para una consulta mensual, después de que le detectará una deficiencia bronquial. "Estas mejor, ya puedes fumar" le dijo, esa frase me causó mucha gracia. Es verdad y lo puedo notar, mi abuelo que es como mi padre y es mi maestro, está mejor, ha mejorado mucho en muy poco tiempo, el camino es largo pero va en buen camino.
Mi abuelo es mi maestro, es un ejemplo a seguir. Es la persona más ecuánime que conozco, es mi padre, es el patriarca de mi familia, es un sobreviviente, es mi héroe y es la persona que más amo.

Sabiendo que aún le falta mucho por recorrer me doy cuenta que su carácter ordenado y extremadamente mesurado, le ayuda en su camino y doy gracias a la vida por su vida y por su mejoría.

Abuelo, YA PODÉS FUMAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario