domingo, 9 de octubre de 2011

YO ESTOY AQUÍ PARA DECIR MENTIRAS Y USTEDES PARA CREERLAS

"...Y hoy voy a mentir y me van a creer. Me gusta mentir y es algo que disfruto mucho. Me gusta que me crean y que crean todo lo que digo."

Me gusta escribir porque soy mentiroso y me gusta escribir porque me lo invento todo o casi todo pero no todo lo que escribo es mentira. También escribo porque es mi trabajo no remunerado favorito, tengo muchos oficios no remunerados por elección propia, y creo que escribiendo me libero y libero mi alma de mentiroso profesional y mitómano compulsivo y camaleónico.

Breve resumen de todos los yo que conozco, de momento.

Por otro lado, a parte de escribir también me dedico a la enología y a la viticultura y tengo una amplia experiencia en el mundo de los vinos, espumosos y espirituosos.

Uno de mis otros yo, es un experto cocinero privado que trabaja con la familia Ezkenazi, una familia de judíos ricachones en el centro de Tánger. Con una vida de puro lujo en este puerto hermoso en el reino de Marruecos, con el corazón en la mano este hombre bienaventurado se pasa el día fumando hashis y cocinando para su jefe en todos lo eventos sociales de esta ciudad bohemia y alicorada.

A la vez existe Ariel Bendayán que por casualidad y pura casualidad también es judío y sefardita y está enamorado de una tal Gabriela hace ya como trescientos años desde que se conocieron en un hospital de campaña, en Marsella, durante la peste bubónica.

Existe también, dentro de mí, una escritora jubilada a los treinta y a demás de escritora es marihuanera, pastillera y floja. No le gusta trabajar porque prefiere quedarse en casa con su familia y también le gusta ser mantenida y vivir del dinero que su papi le da de tanto en tanto para salvar su estatus de vida derechista cuando se hace pasar con comunista escamoteada.

Otro alter ego se dedica al espionaje en Corea del Sur y es un experto taekwondista con los meniscos hechos polvo de tanto lanzar latigazos con las piernas, divorciado y luego casado con Mei Chok, se gana la vida como rastreador de cámaras ocultas en los hoteles en le distrito Jongno-gu en el centro de Seúl.

Es así, escribir.






Yo estoy aquí para decir mentiras y ustedes para creerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario